
Playa del Carmen refuerza su seguridad con enfoque en liderazgo humano
CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2020.- El retorno a la actividad económica para el sector comercial traerá consigo nuevos modelos de hacer negocio para reducir la concentración de personas y evitar el riesgo de contagios de Covid 19, como es el caso de las plazas comerciales de Cancún.
El encargado del área de mercadotecnia del centro comercial Marina Puerto Cancún, Carlos Sámano, explicó que la apuesta de los 120 locales comerciales es el servicio de envío a domicilio o la entrega en un punto determinado de la plaza, ya que se prevé una reducción de 50 por ciento en el aforo de visitantes, cuyo promedio mensual era de medio millón de personas.
Recordó que durante la contingencia sanitaria, solo siete de los 120 locales siguieron operando, por lo cual se diseñó la plataforma thor2go en alianza con la agencia Envía Ya, que permitirá adquirir diversos productos en los comercios de la plaza y enviarlos a domicilio, lo cual evitará aglomeraciones o que la gente se desplace al centro comercial.
El segundo servicio es el de Pick Up and Go, que permite a restaurantes y comercios entregar en un punto señalizado del estacionamiento, los pedidos de los usuarios de la plaza o de las plataformas como Rappi y Uber Eats, lo cual ayudará a la gente que no quiera entrar a la plaza. Este sistema es utilizado también por tiendas departamentales y de autoservicio.
Comentó que también reforzarán las medidas preventivas, como puntos de gel antibacterial automáticos, uso de cubrebocas y distribución de gel pocket a quien lo requiere.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube