Denuncian presunta violación en hotel de Playa de Carmen
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 19 de junio de 2020.- Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos en este destino ya pueden reabrir sus puertas, tras recibir la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de sanidad para evitar brotes de Covid 19.
Más de 150 expendedores de comida afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), fueron informados de las medidas a implementar durante una reunión con Santiago Uc, titular de la Cofepris en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Entre los protocolos sanitarios a implementar destacan, el uso de termómetro digital para checar temperatura empleados y comensales, uso de cubre bocas por parte de los trabajadores, mesas distanciadas al menos dos metros, uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes en los accesos, señalamientos de sana distancia, toma de dos cursos informativos que están en el sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la operación del negocio con 15 por ciento.
Al sumar más de dos meses sin poder operar, los empresarios locales aseguraron que no cuentan con la solvencia económica para poder adquirir los termómetros digitales y demás equipos para aplicar las medidas sanitarias.
Por otro lado, los restauranteros se quejaron que dichas medidas no fueron exigidas a las grandes cadenas comerciales que hay en el municipio, que pese la pandemia por el Covid 19 no dejaron de operar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube