Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de junio de 2020. – Dos de las 24 personas sujetas a investigación por la fuga del interno José Luis Contreras Gutiérrez, El Mosco, ocurrida el 22 de junio, fueron separadas de su cargo por la presunción de omisión en el desempeño de sus funciones.
El comandante de la guardia y el encargado de custodios del centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron las primeras suspensiones por tratarse de los altos mandos, aunque las acciones también podrían aplicarse a custodios y policías encargados de la vigilancia en la barda perimetral y torre de vigilancia conforme avancen las investigaciones
De acuerdo con los videos obtenidos por la Policía Ministerial el interno dobló los barrotes de su celda para salir e ingresar al patio del penal donde por el área conocida como Almoloyita brincó hacia el estacionamiento y de allí a la maleza.
José Luis Contreras Gutiérrez permaneció fuera de la cárcel poco más de 30 horas ya que fue recapturado en el Fraccionamiento Caribe donde se refugió en casa de un familiar.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la pena del interno no aumentará pues ya no enfrentará cargos por evasión de la justicia, aunque perderá el beneficio de la posible libertad anticipada a la cual iba a ser candidato por la buena conducta demostrada durante su reclusión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube