
Aparatoso choque en la carretera federal 307 Playa del Carmen-Cancún
CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2020.- A partir de este jueves, la plataforma digital de transporte Uber ofrecerá una función adicional a sus usuarios de Cancún, que consiste en la grabación de audio durante el viaje.
La gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, Cecilia Román, explicó que la función busca incrementar la seguridad de usuarios y operadores en este destino turístico, en caso de sentirse incómodos, inseguros o haya una conversación extraña.
Indicó que el audio permitirá a los equipos de soporte y seguridad entender lo qué paso en un viaje cuando haya algún conflicto, a fin de tomar medidas más eficientes en caso de un incidente.
Precisó que la nueva función aparece en el apartado de configuración, que da acceso al micrófono para grabar el audio, que estará encriptado en el teléfono celular y Uber sólo tendrá acceso a éste, si el usuario u operador deciden enviarlo, ya que no puede ser manipulado ni compartido con terceros como una medida para proteger la privacidad.
Acotó que la nueva función busca promover que cada viaje se dé con mayor tranquilidad y acompañar a la gente en el regreso a sus actividades, donde la seguridad está en la mente en muchos sentidos.
Puntualizó que la función se presentó en noviembre pasado como proyecto en Latinoamérica y en febrero se piloteo en algunas ciudades del México, pero la meta es que al cierre de 2020 esté disponible en todo el país, lo cual dependerá del semáforo que permite la reanudación de actividades.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube