
Quintana Roo: no olvide el paraguas este martes
CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2020.- El director municipal de Turismo, Frank López, consideró que Cancún tendrá “una decente temporada de verano y una buena temporada invernal”, lo cual se refleja en el creciente número de operaciones aéreas y su factor de ocupación.
Detalló que los vuelos nacionales, que representan 70 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), están llegando prácticamente llenos y los internacionales registran un buen factor de ocupación.
Enfatizó que el proceso de reactivación se lleva a cabo de manera lenta, responsable y continúa con mucha responsabilidad, priorizando el tema de la salud con un número de llegadas muy importante, que ha permitido que la ocupación en los hoteles oscile entre 20 y 25 por ciento en la gran mayoría.
Agregó que el incremento en la demanda ha impulsado el reinicio de más rutas de Estados Unidos, pues los incentivos y regalos que otorga el sector hotelero para atraer a los potenciales turistas, así como la flexibilidad en las políticas de cancelación, han hecho más atractivo a Cancún sin tener que bajar las tarifas, lo cual llevaría hasta dos años recuperar.
Recordó que durante una reunión que sostuvo esta semana con un mayorista, le informó que Colombia y Brasil están todavía en casa, por lo que Cancún está en un lugar privilegiado y en la medida que aumente la apertura de hoteles se incrementara la llegada de turismo.
Sin embargo, indicó que para ello es necesario que el semáforo avance al color amarillo para incrementar el nivel de ocupación de los hoteles y llegue a 60 por ciento, lo cual beneficiará también a los prestadores de servicios turísticos, por lo cual la reapertura tiene que ser responsable porque si hacemos las cosas mal podemos ir para atrás.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube