Enfermedades de corazón, primera causa de muerte de enero a junio de 2024
CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2020.- En los estados donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, como Quintana Roo, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirán a partir de este jueves 9 de julio con 50 por ciento de su aforo.
El IMSS destacó que dicho reinicio de actividades se realizará bajo un operativo sanitario seguro para la instancia de los niños, que incluye el fortalecimiento de las medidas generales de salud, higiene, limpieza, sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas y caretas por parte del personal, el cual ya fue capacitado sobre el Covid 19.
Además, el IMSS reforzará las acciones con filtros sanitarios para niños, adultos y personal de la guardería con la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.
Recalcó que en caso de confirmarse un caso de Covid 19 en alguna de las guarderías, se deberán suspender actividades, seguir medidas de aislamiento y las recomendaciones emitidas por el Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.
De pasar a semáforo amarillo en Quintana Roo, las guarderías podrán operar con 75 por ciento de su capacidad y en semáforo verde ya podrá ser con 100 por ciento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube