Aprueba Solidaridad 99.9 millones de pesos para nueva infraestructura
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de julio de 2020.- Vendedores ambulantes, fijos y semifijos, dedicados en su mayoría a la venta de alimentos realizaron una manifestación frente al Palacio municipal para denunciar el acoso del que son objeto por personal de fiscalización municipal con el argumento de incumplir las disposiciones sanitarias por el Covid 19.
Norma Fernández, explicó que los fiscales municipales aplican multas que van desde los mil 500 hasta los tres mil pesos con el argumento de no guardar la sana distancia o vender sin que los clientes usen tapabocas.
Afirmó que en ningún momento el Ayuntamiento implementó una campaña de información sobre las obligaciones que deben cumplirse y que ahora aplican multas para hacerse de recursos.
Recordó que desde la aplicación de restricciones económica las ventas se desplomaron y que no tienen dinero para pagar las multas a pesar que les dan un plazo de 45 días simplemente porque no se ha regularizado la situación.
Afirmó que los vendedores fijos y semifijos luchan por sobrevivir en esta pandemia y que ahora tienen que trabajar solo para pagar las multas que aplica el ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube