Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2020.- La pandemia del Covid 19 ha llevado al gobierno de Quintana Roo a contratar créditos de corto plazo del orden de 787 millones de pesos, mientras las finanzas estatales registran un boquete de mil 300 millones de pesos por la caída en la recaudación al cierre del primer semestre del año, además de que los ingresos globales federales y estatales sufren una afectación del 11.86 por ciento, equivalente a dos mil 106 millones de pesos.
La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer este lunes que los créditos fueron canalizados a atender las necesidades de la pandemia en materia de salud y alimentación de la población.
Precisó que a la fecha se han invertido mil 39 millones de pesos en este rubro, de los cuales 618 millones se canalizaron al rubro de salud y 421 millones de pesos al apoyo a las familias, a través de despensas, tarjetas, consumo de energía eléctrica y gas.
Ante este panorama, anunció un programa de eficiencia administrativa que dará la pauta para planear el 2021, cuyo parámetro de proyección esperan tener más claro el 30 de septiembre, pues a la fecha los ingresos globales federales y estatales registran una afectación del 11.86 por ciento, equivalente a dos mil 106 millones de pesos.
Además, el programa de estímulos otorgados al sector empresarial y la caída en la recaudación a causa de la parálisis de la actividad turística, provocaron un desplome de mil 300 millones de pesos en las arcas estatales durante el primer semestre del año.
Dicha cantidad representa 34 por ciento de los tres mil 869 millones de pesos proyectados para este período, siendo los rubros más afectados el Impuesto Al Hospedaje y el Impuesto Sobre Nómina, debido al impacto de la pandemia en la actividad turística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube