Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2020.- Las comunidades de la Ribera del Río Hondo, que se encuentran en la frontera con Belice, se encuentran bajo monitoreo de las autoridades por el aumento en el número de casos de Covid 19 y que, además, representa un riesgo para el vecino país toda vez que se denunció que una familia que cruzó de manera ilegal se contagió de la enfermedad.
De acuerdo con el geoportal para verificar las zonas que registran casos de covid, la Ribera del Río Hondo presenta 15 casos que se han presentado en las comunidades de Juan Sarabia, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Ramonal, Álvaro Obregón, ingenio Álvaro Obregón, Pucté, Cacao y Rovirosa.
El ministerio de salud de Belice reportó que una familia del distrito de Orange Walk que cruzó en forma ilegal por la zona de La Unión fue puesta en cuarentena ya que sus siete integrante dieron positivo al Covid.
Los integrantes de la familia se encuentra aislada en el Complejo de Usos Múltiples de este distrito, ubicado a una media hora de la frontera.
Las autoridades de Salud del vecino país, analizan la posibilidad de restringir la movilidad en ese distrito, sin embargo aplicaron las pruebas respectivas y están en espera de los resultados, según el procurador general, Michael Peyrefitte.
En la comunidad de La Unión ingresan de manera ilegal personas al país para abastecerse de productos comestibles o para el contrabando de mercancías, sin que alguna autoridad haya puesto remedio a la situación. Las actividades ilícitas datan de décadas.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube