
Facilita Aguakan pago de boleta a usuarios
OTHÓN POMPEYO BLANCO, 27 de julio de 2020.- Pequeños comerciantes considerados dentro del rubro de actividades no esenciales realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud para exigir se reconsidere el esquema de actividades y se les permita trabajar ya que la situación económica que enfrentan ya es desesperante.
Jazmín Merlín, una de las comerciantes afectadas, dijo que todos están preocupados con la entrada en vigor del color rojo en el semáforo sanitario por tercera semana consecutiva ya que continuarán cerrados todos los establecimientos ubicados en la avenida Heroes, la principal en la actividad comercial.
Pidieron que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspenda las acciones intimidatorias que los ha obligado a suspender actividades ya que muchos han optado por reiniciar actividades obligados por las circunstancias económicas.
La situación económica es desesperante ya que muchos carecen de fuentes alternas de ingresos y atraviesan por una difícil situación para llevar el sustento a sus familias.
Yazmin Merlín dijo que las despensas que distribuye el gobierno del Estado no han llegado y su contenido es insuficiente para mitigar las necesidades de la población durante la pandemia que se prolongará por varios meses.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube