
Logra Estefanía Mercado reducir homicidios en 37% en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de julio de 2020.- Unos 200 habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón, localizado a 58 kilómetros de la capital de Chetumal, integraron sus propias brigadas comunitarias de vigilancia e implelementaron un toque de queda en un intento por abatir el índice delictivo que registró un aumento en la última semana.
El comisariado ejidal, Ludin Segovia y la delegada de la comunidad de Álvaro Obregón encabezaron a los habitantes en este primer recorrido de vigilancia comunitaria ante la falta de respuesta de las corporaciones de los tres niveles de gobierno parea aumentar los rondines y disminuir la ola delictiva.
En el mes de julio se han registrado 10 asaltos, entre ellos tres asaltos a camiones, a una pipa de gas, un camión repartidor de refrescos y cinco tiendas de abarrotes.
Un aproximado de 200 personas, divididas en grupos de trabajo y abordó de sus camionetas particulares con el apoyo de la policía rural, efectuaron los recorridos de vigilancia al manifestar su cansancio del abandono de la policía que ha ocasionado un aumento en el índice delictivo de robo a casa habitacion y asalto a mano armada.
El dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar advirtió que la comunidad pudiera hacer justicia por su propia mano ante la falta de atención de la corporaciones policiacas a sus demandas para reforzar la vigilancia y evitar que aumente el índice delictivo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube