Consume incendio vivienda y 4 vehículos en Solidaridad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de julio de 2020.- Inconformidad entre trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco causó la actuación de su dirigente sindical Juan Pablo Ley quien aceptó que la comuna decidiera posponer el pago por concepto de antigüedad.
La falta de recursos obedece a la baja recaudación propia que ha tenido el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco a consecuencia de la suspensión de actividades comerciales por el Covid 19.
A través de las redes, los trabajadores expusieron su malestar por la falta de apoyo de su líder para defender los derechos económicos.
A través de un comunicado, la dirigencia sindical notificó a sus afiliados que, debido a la falta de recursos, el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco pospondrá el pago de prestaciones de acuerdo con un calendario acordado.
De acuerdo con el calendario establecido entre sindicato y autoridad municipal , los trabajadores con 35 y 40 años de servicio cobrarán el 31 de julio; los de 25 y 30 años, el 15 de agosto; los de 20 años, el 30 de agosto y los de 10 y 15 años hasta el mes de septiembre.
De esta manera, la comuna capitalina se suma a las medidas también adoptadas por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado que pospuso hasta después del 30 de junio el pago del concepto de antigüedad a sus trabajadores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube