Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de julio de 2020.- Aunque las actividades consideradas no esenciales están definidas por acuerdo publicado en el Periódico oficial del Estado así como las etapas de funcionamiento en el semáforo sanitario, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que micro y pequeños empresarios del sector trabajaran seis horas mientras Othón Pompeyo Blanco permanezca en color rojo.
Después de una manifestación que pequeños comerciantes realizaron frente a la Secretaría de Salud (SESA), el coordinador de la Cofepris, Miguel Ángel Pino dio a conocer que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín podrán trabajar de 9 de la mañana a 3 de la y tarde mientras dure el color rojo del semáforo aún cuando no se ha emitido un acuerdo para otorgar ese beneficio.
Miguel Ángel Pino explicó que la condición es que cumplan con las disposiciones establecidas en el color rojo del semáforo sanitario estatal.
Los propietarios de comercios considerados no esenciales tendrán como obligación capacitar a su personal respecto a la sana distancia, el uso de cubrebocas, d productos desinfectantes así como la limitación en el número de personas en cada establecimiento.
Antes de reiniciar actividades, los comercios serán objeto de una supervisión y verificación de personal de la Cofepris antes y durante su funcionamiento.
Aunque en la reunión no quedó establecido una fecha formal para el reinicio de actividades ya que dependerá del avance en los programas de capacitación y cumplimiento de las medidas sanitarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube