Anuncian cambios en organismos hoteleros del Caribe Mexicano
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, sábado 6 de mayo de 2023.- La 34 zona militar que opera en Quintana Roo, tiene a su disposición unidades aéreas tipo helicóptero MI-17, capaces de desplegarse por cielo y arribar a centros acuíferos como son lagunas, aguadas, y también el mar para cargar varios cientos litros de agua que luego verte en las zonas afectadas por incendios forestales.
Estás unidades se despliegan una vez que las patrullas terrestres han realizado el análisis de la zona y afectada por incendios, y se trasladan a lagunas, ríos, y zonas de playa, donde el helibalde o también conocido como Bambi bucket, es sumergido en el agua para entonces verterlo en las áreas afectadas por el fuego.
La capacidad de estas bolsas especiales, es de aproximadamente 900 litros de agua y son controlados desde la cabina, cuando se abren y dejan caer el agua evitando así tiempos demorados para el combate de incendios.
Hay que señalar que estás herramientas son usadas para el combate de incendios forestales de gran magnitud, ayudando a las patrullas y combatientes terrestres, para una mejor sofocación de los incendios forestales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube