Es Checo Pérez el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Un joven jugador con el hambre de conseguir grandes cosas, con permanente sed de triunfo y la firme convicción de poner en alto el nombre de México, este lunes se cumplen 13 años de que Javier Chicharito Hernández, realizara su debut con todo y festejo de gol en la Primera División, en la victoria del Guadalajara ante los Rayos del Necaxa.
El Chicharito, quien lleva en la sangre los colores del Rebaño Sagrado y tiene tatuada en la mente la portería, dio el salto a Europa gracias a su destreza futbolística y capacidad de definición, por lo que a los 20 años se enroló con el Manchester United, donde comenzó una fructífera carrera en las mejores ligas del Mundo, pues además de la Premier League, ha competido en la Bundesliga de Alemania y en La Liga de España.
A13 años de su presentación en el Máximo Circuito del futbol mexicano con el equipo de sus amores y como un elemento de talla mundial, representa con orgullo a la institución Rojiblanca que lo llevó al profesionalismo que hoy en día lo mantiene como futbolista en el Viejo Continente.
La numeralia de Hernández Balcázar, inició con el proceso rumbo al Mundial Sub 17 de Perú 2005, en el cual quedó borrado de último minuto de la convocatoria del equipo que resultaría campeón del mundo.
Su presentación en el máximo circuito, un 9 de septiembre del 2006, ante Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2006, cuando José Manuel de la Torre, el entonces técnico del Rebaño le brindó la confianza a Hernández, al enviarlo al terreno de juego en cambio en sustitución de Omar Bravo. Chicharito respondió y marcó el 4-0 definitivo en el triunfo tapatío.
Más tarde, participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Jugó 3 partidos y marcó un gol ante Gambia. Posteriormente en 2009, representó su explosión goleadora con 15 goles, 4 en el Clausura y 11 en el Apertura.
En el Bicentenario 2010 fue Campeón de goleo con 10 tantos, pese a no estar presente en las últimas tres fechas por su llamado al Mundial de Sudáfrica 2010. Antes del Mundial fue vendido al Manchester United; posteriormente jugó con el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y actualmente milita en el Sevilla.
En su carrera, ha jugado 3 Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en todos ellos ha jugado los 4 partidos que disputó el Tri y colaboró con una anotación en cada uno. Al momento, es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 52 goles, su más reciente lo hizo contra Estados Unidos, el pasado 6 de septiembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube