CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un proceso para nombrar a los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidos como delegados, los cuales serán designados mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo.

Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento, lo que incluye a la Península de Yucatán.

En los nombramientos se fomentará el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos.

Al hacer un reconocimiento al trabajo realizado por los actuales delegados del IMSS en los estados, Zoé Robledo indicó que ellos van a ayudar a encabezar el proceso de cambio y, por lo mismo, no se les está liquidando; al contrario, seguirán ayudando al IMSS.

Explicó que los mejores 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.