CANCÚN, QRoo, 30 de enero de 2020.- La tormenta registrada la tarde-noche de este miércoles 29 de enero, en este destino turístico del Caribe Mexicano, provocó que 11 vuelos nacionales e internacionales se desviaran a los aeropuertos de Cozumel y Mérida.

Un reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), señala que algunos pilotos decidieron aterrizar en aeropuertos alternos mientras las condiciones climatológicas mejoraban, pues el AIC nunca fue cerrado y ningún vuelo fue desviado.

El reporte precisa que fueron siete vuelos los que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, así como cuatro en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, luego de lo cual todos aterrizaron finalmente en el AIC después de las 18 horas.

Los vuelos desviados a Mérida fueron el de Avianca procedente de Bogotá, American Airlines de Chicago, Interjet de La Habana, Air France de París, British Airways de Londres y Volaris y Aeroméxico de la Ciudad de México; mientras que los que se desviaron a Cozumel eran de Interjet de Ciudad de México, Intejet de Bogotá, Volaris de León y Southwest Airlines de Houston.