Avanza el cáncer en José Mujica: decide no continuar tratamientos médicos
CANCÚN, QRoo, 27 de enero del 2021.- El Juez Segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez dictó arraigo al morenista Pablo Gutiérrez y lo vinculó a proceso por peculado, delito que habría cometido durante su gestión como alcalde del municipio de Ciudad del Carmen.
La medida cautelar se dictó para que Pablo Gutiérrez responda por un presunto desvío de recursos durante su administración, hechos que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha encuadrado en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
Según la especie, el expresidente municipal de Ciudad del Carmen y virtual candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de ese mismo municipio, deberá permanecer en arraigo domiciliario.
Se espera que en las próximas horas se cuente con mayor información sobre las acusaciones que pesan en contra del carmelita.
Pablo Gutiérrez, quien ostenta un amparo provisional para no ser detenido, la cual tramitó y obtuvo el 29 de diciembre del 2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado.
En esta denuncia penal están implicados, además del exedil, el extesorero Israel Medina y la exdirectora de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García.
Respecto al caso, la precandidata de Morena al Gobierno del Estado de Campeche, Layda Sansores, se pronunció en contra de que “la política se judicialice”.
En alusión a Alejandro Moreno, Layda Sansores culpó al exgobernador y actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas.
“La vinculación a proceso y arraigo de Pablo Gutiérrez obedece a una estrategia perversa del PRI y aliados, debido a que se sienten en desventaja”, aseguró Layda Sansores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube