OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de agosto de 2019.- A pesar de las protestas que rodearon su toma de protesta como rector de la Universidad de Quintana Roo, Francisco López Mena dijo que tomar las rindas de la institución universitaria es el mejor regalo de cumpleaños que le pudo dar la Junta Directiva.

Durante un evento efectuado a puerta cerrada y con contados invitados recordó que el 15 de agosto cumplió 66 años y que el mejor regalo fue el haber recibido la llamada del presidente de la Junta Directiva de la UQRoo, Juan Xacur Maiza, de que habia sido electo rector de la Universidad para los próximos cuatro años.

El ex secretario de gobierno en la administración estatal, llega a la rectoría de la Universidad en medio de protestas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos quienes desde el inicio del proceso manifestaron su rechazo a que fuera electo un político tras los que han considerado los peores cuatro años de la gestión de Ángel Rivero Palomo.

Incluso antes de la toma de protesta, los trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en los bajos de rectoria para patentizar su rechazo a la gestión de Rivero Palomo.