CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2021.- Los envases PET se han convertido en una oportunidad para recaudar fondos para programas de apoyo social a la comunidad, evitando que lleguen al relleno sanitario, el mar u ocupen un espacio en los camiones recolectores.

En este marco, la Fundación Lomas suscribió una alianza con el grupo Oxxo para recaudar fondos para otorgar becas a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, a través del programa de reciclaje de envases PET.

La estrategia se realizará durante dos meses a través de 30 contenedores ubicados en las afueras de las tiendas de conveniencia del grupo en Cancún, a fin de que se conviertan en recursos económicos que ayuden a la comunidad.

El gerente del grupo Oxxo Plaza Cancún, Juan de Vere, recordó que la última campaña de reciclaje sirvió para limpiar un cenote en la Región 100 de Cancún, mientras que la Fundación Aitana sacó de circulación tres toneladas de envases, cuya venta sirvió para apoyar a niños con cáncer.

El programa inició con 10 contenedores y poco a poco ha ido aumentando la cifra en bloques de 10 para sumar 30, por lo que ahora va por otros 10 que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, que serán utilizados en la siguiente campaña de la mano con alguna asociación.