Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2024.- Este día se cumple un año del mayor ataque terroristas de Hamas a Israel.El grupo terrorista Hamas masacró a civiles asesinó a más del mil 200 personas y secuestró a 250.
Las víctimas fueron quemadas, torturadas, violadas… los vídeos de los ataques a israelíes se han viralizado, así como también los que mandan terroristas que muestran o su celebración o imágenes falsas donde aparecen niños supuestamente asesinados por militares israelíes que se levantan o se rascan en plena filmación cuando los terroristas aparentemente lloran.
La guerra de Gaza se extendió a otras naciones que han apoyado a Hamas como Irán y El Líbano.
El grupo islamista radical se ha jactado de mostrar vídeos de ese 7 de octubre de 2023 cuando entraron a hogares y mataron a padres enfrente de sus hijos; vídeos de mujeres tratadas peor que animales rumbo al matadero.
Los primeros ataques de Hamas fueron a los kibutzim, las granjas colectivas y pequeños emprendimientos del sur de Israel como Kfar Aza, Be’eri, Nahal Oz, Magen.
Los islamista radicales también atacaron a jóvenes que asistieron al festival de música electrónica Nova, ubicado a unos cinco kilómetros de la Franja de Gaza ante las fallas de defensa israelíes.
Las brigadas al Qassam llamaron a su ataque terrorista Diluvio de Al Aqsa, en alusión a una mezquita de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Al conocerse la masacre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu declaró la guerra al terrorismo de Hamas, quien desde 2007 estaba en el poder en Gaza, manipulando a sus habitantes racionándoles comida y agua, usando sus casas, hospitales y escuelas para guardar armas y equipo bélico contra su voluntad; enseñando a los niños a odiar a los israelíes y controlando el territorio y pasos fronterizos como el de Rafah, que cruza a Egipto.
Terroristas que impidieron con armas la salida de gazatíes de la zona de conflicto cuando Israel les alertaba. Se estiman ya más de 42 mil muertos, entre ellos militares israelíes, Gaza, devastada y partes de El Líbano.
Hay todavía más de un centenar de rehenes en manos de Hamas, de los cuales se estima que 30 han sido asesinados.
Los demás civiles secuestrados sobreviven en túneles en condiciones paupérrimas, en los túneles de los terroristas, y son usados por Hamas para chantajear a Israel y a organismos internacionales.
La última semana de noviembre de 2023, Israel y Hamas acordaron el intercambio de más de 100 rehenes israelíes y de otras nacionalidades a cambio de presos palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza con mediación de Egipto, Estados Unidos y Qatar.
Joe Biden, el 31 de mayo de 2024, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas, propuso el 10 de junio un acuerdo de paz, pero la guerra sigue igual que los atentados terroristas en Israel, con la consecuente respuesta de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI).
La guerra se complicó luego de que el grupo terrorista libanés Hezbollah en apoyo a Hamas atacó a Israel y con participación del gobierno de Irán lanzó cientos de cohetes al norte de Israel el 8 de octubre, pero la Cúpula de Hierro no permitió daños mayores a Israel como hasta ahora.
Pero la situación se agrava y unas 60 mil personas se han desplazado de sus lugares de origen.Israel pide la devolución de los rehenes que aún están en Gaza y el regreso de la población ante la negativa de los terroristas.
Este 7 de octubre, fanáticos en Cisjordania celebraron la masacre de hace un año ondeando banderas de Hamas y retratos del líder de Hezbollah, Hassan Nasralá, que fue muerto en un ataque de las FDI hace unas semanas, mientras se confirma que Israel ha interceptado un misil procedente de Yemen.
Hezbollah disparó 135 proyectiles contra Israel este lunes.Ante ello, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó este primer año de la guerra como terrible.Indicó que la situación en Oriente no hace más que empeorar: “la gente de la región está más insegura que nunca y está atrapada en un ciclo interminable de violencia, odio y venganza (…) todo Oriente está al borde de una conflagración total que la comunidad internacional parece incapaz de controlar”, admitió el funcionario.
Tanto Israel como los terroristas tienen países aliados y si esto se complica, y actúan las grandes potencias como China, Rusia y Estados Unidos, el terrorismo provocará más muerte y más divisionismo, como el que ya existe en Europa donde los países ya están sufriendo las acciones de inmigrantes islamistas radicales.
Para ejemplo está Francia, Dinamarca, España, Gran Bretaña y Alemania, entre otros.Mucho se le ha criticado a Israel, pero ¿qué país no se defendería ante un ataque?
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube