Fomentan inclusión en escuelas de Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de noviembre de 2024.- La Casa del Estudiante Indígena de la Universidad de Quintana Roo, que en su momento representó una inversión de más de 12 millones de pesos, se encuentra actualmente en completo abandono.
Este espacio, diseñado para que estudiantes de comunidades rurales tuvieran un lugar para descansar y estudiar, no es apto para su uso debido a graves daños y vandalismo.
El secretario general de la UQRoo, Rafael González, informó que se está trabajando en un proyecto de rehabilitación para 2025, aunque aún no se cuenta con una estimación de recursos necesarios.
En un recorrido por las instalaciones, se observó que el edificio ha sido blanco de robos y actos vandálicos, que han dejado el lugar sin cableado, puertas ni piezas de baño.
Además, la vegetación ha invadido el área, con enredaderas y maleza que alcanzan hasta dos metros de altura, apoderándose de la estructura y afectando aún más su deterioro.
La universidad confía en que la rehabilitación logre devolver el espacio a sus objetivos iniciales de apoyo a la comunidad estudiantil indígena.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube