OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de noviembre de 2020.- Los hoteles de Chetumal han abaratado sus tarifas en su intento por sobrevivir y enfrentar la temporada vacacional de diciembre al pasar de 550 pesos por noche de hospedaje a 390 pesos lo que representa una competencia desleal, reconoció el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández.

Reconoció que los hoteleros buscan salir adelante y obtener ingresos que les permita cubrir sueldos y prestaciones como aguinaldos de sus trabajadores aún en contra de los acuerdos tomados para mantener las tarifas.

Recordó que en fecha reciente se realizó el cambio en la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo y uno de los acuerdos fue precisamente mantener los precios bajo el compromiso del Estado de buscar las estrategias para fortalecer la recuperación económica de la zona.

Reiteró la preocupación del sector hotelero estatal ya que la ocupación y los niveles de reservaciones no son las que se esperaban ya que la gente está a la expectativa del semáforo sanitario para determinar si sale o no de vacaciones.

El presidente nacional de los hoteleros indicó que en estos momentos se encuentran analizando el decreto mediante el cual se crea la zona libre para Chetumal y determinar si realmente traerá los beneficios económicos anunciados o tiene letras chiquitas.