Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
Aun cuando el semáforo epidemiológico estatal continúa en naranja y los gimnasios deben operar solo a un 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando lo hagan en espacios abiertos, y en espacios cerrados no deberán ofrecer el servicio, estos están operando casi con 100 por ciento de su capacidad, sin restricción alguna y a la vista de todos pese a la advertencia de sanciones de hasta 200 mil pesos.
Ante esta situación, los dueños y encargados de centros deportivos con franquicias nacionales o incluso internacionales, externaron su molestia ya que a ellos las autoridades sanitarias les hacen constantes visitas para verificar que cumplan con todas las medidas, mientras que a los pequeños gimnasios, que son los que operan sin ninguna medida sanitaria, los dejan laborar al máximo de su capacidad y sin aplicar multas.
Explicaron que diariamente llevan protocolos sanitarios como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, además de que el personal de limpieza desinfecta constantemente todas las áreas y aparatos.
En tanto que la mayoría de los gimnasios de las regiones de Cancún están operando en espacios reducidos y con poca ventilación donde se ejercitan más de 50 personas en aparatos que claramente nos son desinfectados; incluso muchos usuarios permanecen en el interior sin cubrebocas.
Los horarios de mayor afluencia de personas ejercitándose es de 6 a 9 horas y después de las 18 horas, en tanto que el resto del día el numero de usuarios se reduce notablemente.
A la fecha pocos son los gimnasios que han optado por operar al aire libre, situación que se dio solamente cuando después de casi un año de permanecer cerrados se les dio la oportunidad de abrir bajo ciertas condiciones, que dejaron de cumplir.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube