CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2018.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid contrató en su equipo de abogados a integrantes del despacho que logró la prisión domiciliaria de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.
La decisión se tomó luego de que ha empeorado de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y de su hipertensión arterial, que padece desde hace 17 años.
Los abogados Agustín Bello Hernández y Enrique Abdon Navarrete Rodríguez, acudieron a los juzgados del Poder Judicial de la Federación para solicitar la prisión domiciliaria para el ex gobernador de Quintana Roo,  a quien todavía le faltan 12 años para cumplir su sentencia dictada por las leyes mexicanas.
La petición, dijeron, se avala en los diagnósticos de sus 10 enfermedades que no han sido tratadas por especialistas ni en Estados Unidos ni en México.
Ambos abogados están asesorados por el despacho que logró la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo y confían en que en unos días lograrán el mismo resultado.
“El ingeniero presenta graves problemas de salud, estamos seguros de que nos tienen qué conceder la petición”, dijeron.
Presentarán dictámenes periciales y médicos que constatan la necesidad de que sea atendido de inmediato por especialistas, señalaron finalmente.