CANCÚN, QRoo, 27 de junio de 2018.- El presidente del Grupo Gulf México, Sergio de la Vega, anunció la entrada en operaciones de esa franquicia norteamericana en Cancún, con dos estaciones de gasolina y una para marinas, que atenderá la gran demanda de los servicios náuticos.
Esta es la primera estación marina de combustible que se hace en México, de una marca diferente a la de Pemex y Quintana Roo se convierte en el octavo estado de cobertura de esa marca en el país.
Se informó que proyectan instalar 37 estaciones más en los próximos 5 años para lograr la participación de 20 por ciento en el mercado.
El empresario indicó que las dos gasolinerías que entraron en operación este día requirieron una inversión de más de cuatro millones de pesos, ya que el promedio de inversión por estación es de dos millones de pesos, pero como las que se abrieron este día van complementadas con tiendas de conveniencia, el capital invertido fue mayor.
A la fecha la marca Gulf México cuenta con 17 estaciones de combustibles reformulados con nanotecnología Gplus, que aseguran rinde ocho por ciento más de los combustibles de otras marcas.
Sergio de la Vega, dijo que Quintana Roo es un gran mercado y recordó que la nanotecnología líquida GPlus transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementa el desempeño del motor y reduce emisiones contaminantes, limpiando inyectores, válvulas, cámara de combustión y pistones.
Las estaciones que entraron en operación este miércoles se ubican en el cruce de las avenidas Contoy y Nichupté en la Supermanzana 11 y en la autopista Mérida–Cancún, por la avenida Guayacán, la otra, está ubicada en el muelle de Puerto Juárez.