Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
CANCÚN, QRoo, 27 de junio de 2026.- El Museo de la Isla abrió una nueva experiencia artística con El Origen del Trazo. Rostros, emoción y movimiento en una sola línea, muestra que invita al público a descubrir la esencia humana desde la simplicidad visual.
La inauguración fue encabezada por autoridades culturales, quienes reconocieron la trayectoria de Emilio Chalita Aceves y entregaron un reconocimiento por presentar su segunda exposición en este recinto de Cozumel.

La directora Isela Carrillo destacó que el artista acumula más de 50 exposiciones individuales, 40 colectivas y presencia en espacios culturales de México, Estados Unidos y Europa.
La exposición representa una nueva etapa creativa para Chalita. Su obra, vinculada al cubismo emocional y neoexpresionismo, apuesta ahora por la síntesis visual y el poder expresivo de una sola línea.

Cada pieza surge de un trazo continuo que construye identidad, emoción y presencia. La propuesta elimina elementos ornamentales y convierte lo complejo en una expresión esencial y directa.
El artista agradeció a la FPMC por abrir nuevamente sus espacios a su trabajo y adelantó futuros proyectos con la SEP para impulsar la creatividad artística entre niñas y niños mediante actividades formativas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




