Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
BENITO JUÁREZ, QRoo, 13 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez puso a disposición de la población un centro temporal de captación de desechos vegetales derivados de la caída de árboles tras el paso del huracán Delta para que sean transformados en composta.
La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que el municipio abrió un centro de acopio temporal para recibir residuos vegetales o basura vegetal que ha quedado en las calles o viviendas tras el paso del huracán Delta, el cual fue instalado en la región 100, sobre la avenida Chacmol entre Ruta 4 y la avenida López Portillo.
Dicho centro de acopio recibirá ramas, troncos, hojas y todo tipo de desecho vegetal que la población quiera llevar, la cual será convertida en composta al ser procesada por una máquina astilladora.
El compostaje es considerado como una medida de mitigación ecológica que ayuda en el ahorro del agua, al mantenimiento de la húmedad de la tierra, así como conservar el espacio de vertederos, pero sobre todo ayuda con la reducción del uso de fertilizantes comerciales de base química.
La alcaldes pidió a la población que desee participar en este proyecto que no almacene en bolsas de plástico los desechos ni acuda con residuos sólidos, ya que destacó que en ningún momento se dispondrá de estos desechos hacia el tiradero municipal.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube