CANCÚN, QRoo, 13 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares, resaltó que para la selección de los próximos candidatos y candidatas a diputados locales que contenderán en el proceso electoral de 2019, las puertas del albiazul estarán abiertas para los candidatos externos.

Lo anterior, dijo, para reclutar a las mejores personas con liderazgo social y que puedan legislar en beneficio de la ciudadanía.
El dirigente puso como ejemplo el proceso electoral de 2016 con el actual gobernador Carlos Joaquín González, quien fue propuesto por el PAN para ser su candidato sin militar en la institución.
Dijo que de acuerdo con los compromisos hechos por los ahora ex candidatos a la dirigencia nacional, Manuel Gómez Morín y el nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés,
los candidatos serán electos a través de convenciones distritales y no por procesos de designación para que sean los militantes, las bases, quienes elijan a los mejores perfiles para competir.
En otro orden de ideas, reconoció que en Benito Juárez hay una corriente de militantes que piensa diferente, por lo cual hizo un llamado a la unidad para demostrar que son un partido sólido y encontrar puntos de acuerdo para elegir a los mejores candidatos para las próximas elecciones estatales, donde se renovarán los espacios del Congreso local.