Pronostican tormentas con lluvias fuertes en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2020.- Tras 48 horas de haber sufrido el embate del huracán Delta, Pablo Zúñiga y su familia sufren por la caída de tres arboles de más de cinco metros, sobre su propiedad.
Desde inicio del año habían buscado a las autoridades para que le permitieran podarlos.
Los estragos tras el impacto del huracán Delta ha dejado a miles de familias afectadas en Cancún, una de ellas es la conformada por Pablo Zúñiga y Enedina Torres, quienes tienen su domicilio en la calle Relámpago esquina con Copán en la Supermanzana 18 y quienes desde la madrugada del miércoles 7 de octubre, no han logrado liberar la entrada de su vivienda.
Fue gracias a los vecinos que lograron liberar los cables de suministro de energía eléctrica, y con ello solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio en la zona, sin embargo los elementos de Protección Civil del Estado que acudieron a la zona, únicamente tomaron el reporte sin dar solución.
“Estamos muy molestos de que hayan venido, tomado fotos y se hayan ido sin siquiera darnos una solución o una fecha de cuándo vendrán, los vecinos son personas mayores que requieren salir para acudir al médico, no pueden dejarlos así nada más, presumen que están trabajando y vienen, ven y se van… la verdad es que no se vale”, comentó Luis Tamayo, vecino de la zona afectada.
Hasta el momento las autoridades han realizado recorridos de supervisión sin que ninguna haya comenzado a tomar cartas para liberar la vivienda, cuyo muro corre el riesgo de colapsar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube