
Llaman a la prevención ante incendios forestales en Playa del Carmen
CANCÚN, Qroo, 27 de febrero.- En lo que va del año creció 20 por ciento la demanda en los programas del Bienestar en Cancún, y hay caso en los que hasta cinco integrantes de una familia reciben algún tipo de apoyo; incluso, influye la alta migración en la entidad.
Alejandro Elías Herrero, encargado de Estadísticas de la Secretaría del Bienestar en Benito Juárez, señaló que hay casos en los que esos apoyos han servido para que familias enteras hayan dejado de trabajar para vivir con los ingresos de los programas sociales.
“En una familia cuyos integrantes reciban recursos de al menos un programa, podrían sumar más de 30 mil pesos al mes, tomando en cuenta sólo al núcleo principal, pero si en la misma casa hay gente de la tercera edad o una mujer con hijos, el monto se eleva”.
“En Cancún, la Secretaría del Bienestar atiende a casi 100 personas diariamente que requieren ese tipo de beneficios. Cada lunes hay largas filas para la inscripción de los programas «Comemos todos» y «Mujer es poder»”, indicó Elías Herrero.
Según mapeos de los programas sociales, en las colonias irregulares Avante, Tres Reyes, Cielo Nuevo y El Milagro es donde se dispersan la mayoría de inscritos en Cancún.
“Hay algunos casos en que son hasta cinco integrantes de familia los que reciben los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno”, señaló el funcionario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube