TULUM, QRoo, 16 de marzo de 2019.- El amanecer de este sábado 16 de marzo ha sido funesto para dos familias que  chocaron sus vehículos de frente a alta velocidad en la carretera Tulum-Cobá. El saldo es de cuatro muertos.
El accidente ocurrió en el tramo que va de la ciudad de Tulum al poblado de Macario Gómez, en la carretera que desde hace ya algunos años se conoce como la Carretera de la Muerte, debido al gran número de accidentes que provocan la falta de visibilidad así como la escasez y falta de visibilidad de los señalamientos viales.
La carretera es angosta, lo que aunado al  exceso de velocidad, provocó el fatal incidente, ya que en esa vía el máximo permitido es de 80 kilómetros por hora, aunque  se estima que más de 90 por ciento de quienes transitan en ella no respetan ese límite.
Los vehículos involucrados en el accidente son ambos de modelo reciente. Viajaban, por un lado, una familia de visitantes en un vehículo Volkswagen Polo y, por otro, un grupo de turistas nacionales a bordo de un Dodge Caliber. 
Según las primeras informaciones en cada vehículo hubo dos fallecidos y existen al menos otros 4 heridos, dos de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:55 horas, y las autoridades agilizaron la circulación en ambos sentidos de la importante vía de comunicación que conecta Quintana Roo con Yucatán, en el municipio de Tulum.
La carretera fue cerrada tras el accidente y se reabrió pasadas las 9 horas de este sábado, por lo que se observaron filas de vehículos de casi dos kilómetros en ambos sentidos.
La información de parte de las autoridades no ha sido proporcionada pues todavía a las 8:30 horas, un equipo de bomberos luchaba para sacar de entre los fierros retorcidos de un vehículo los cuerpos de dos víctimas, todos personas adultas.