Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aconsejan a cancunenses evitar créditos impagables en Buen Fin

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:49
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- Ante la próxima edición del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a los tarjetahabientes a informarse bien sobre el funcionamiento del esquema denominado a meses sin intereses.

Y es que según informó la institución, una de las promociones más comunes en el Buen Fin es la conocida como meses sin Intereses, la cual permite adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso 48 meses, sin cargo por intereses y estas promociones pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias.

La Condusef detalló que hasta diciembre de 2017 se tenían registradas alrededor de 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos; los clientes que no pagan el total y aquellos que solo abonan el mínimo, representaban 52 por ciento del número de tarjetas y 75 por ciento del saldo del crédito.

Mientras que los clientes conocidos como totaleros, representaron 47 por ciento del número de tarjetas y 25 por ciento del saldo del crédito
De dicho universo, los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57 por ciento del saldo y 42 por ciento del número de tarjetas. Los clientes no totaleros ocuparon 49 por ciento del saldo y los clientes totaleros 82.
Estos números demuestran el alcance de las promociones a meses sin intereses.
La Condusef advierte que la mensualidad por comprar a meses sin intereses se agrega de manera adicional al pago mínimo que normalmente se cobra por un crédito revolvente, de tal forma que el monto a pagar aumenta y en caso de no cubrirse además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Por lo que, al comprar bajo este esquema, es importante tomar en cuenta que, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy alta a la hora de pagar.

La dependencia recomienda mejor considerar las promociones en descuento directo, ya que eso permite ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.