Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), acreditó a Delphinus Riviera Maya y al Acuario Interactivo de Cancún en el marco de la Convocatoria de Evaluación y Acreditación y Renovación de la Acreditación de Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA) 2018.
La empresa quintanarroense, elevó el nivel de acreditación con el que contaba, ya que en 2015 obtuvo la acreditación como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental, y a partir de 2019 y hasta 2023 podrá ostentarse como Centro de Educación y Cultura Ambiental.
Por su parte, el Acuario Interactivo de Cancún obtuvo la acreditación Espacio Comprometido con la Educación Ambiental, para el periodo 2019-2021.
Felipe Nemer Naime, Coordinador General del Cecadesu, destacó el trabajo realizado por estos parques para contribuir a la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente y a la promoción de nuevos estilos de vida acordes con los principios de la sustentabilidad. “Sin duda, confiamos en que su institución será un referente para otros actores sociales y organizaciones del estado de Quintana Roo y del país”.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acredita el trabajo de los Centros de Educación y Cultura Ambiental del país con el propósito de reconocer la calidad de los servicios de educación ambiental que prestan a la sociedad mediante procesos educativos ambientales que aportan a la conservación y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que atienden.
Con base en un modelo de evaluación y acreditación diseñado por el Cecadesu, la Semarnat analiza y valora la labor de los CECA en cinco dimensiones: administrativa, infraestructura, educativa, ambiental y social. El proceso de evaluación de los Centros promueve la mejora continua de los proyectos educativos no formales, el desarrollo de procesos de aprendizaje colectivo que contribuyan en este ámbito a la profesionalización de los educadores ambientales y, en consecuencia, al fortalecimiento del campo de la educación ambiental en México.
Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus apuntó que “estas acreditaciones demuestran al público y a la autoridad que la educación ambiental es un componente central de los contenidos que ofrecemos a nuestros visitantes, comunidad y audiencias en redes sociales.
Además, participa en estos procesos nos ayuda a ser evaluados por profesionales de la educación ambiental y conocer áreas de oportunidad para mejorar a partir del consejo de expertos, es definitivamente un proceso muy enriquecedor y positivo para nuestra organización.”
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube