¡Quintana Roo saca el paraguas! Miércoles de calor, chubascos y viento
CANCÚN, QRoo, 22 de julio de 2026.- Quintana Roo mantendrá un panorama de calor intenso combinado con lluvias intermitentes durante las próximas 48 horas, debido al avance de la onda tropical número 20 sobre el sureste del país y la interacción con canales de baja presión y otros sistemas atmosféricos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este miércoles y jueves se pronostican intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, principalmente durante la tarde y noche, acompañados de actividad eléctrica en distintos municipios del estado. Aunque no se prevén precipitaciones generalizadas, las lluvias podrían generar encharcamientos temporales en zonas urbanas y de baja altitud.
El calor continuará siendo una constante, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, además de una elevada sensación térmica favorecida por la humedad característica de la región. Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, mantenerse hidratados y extremar precauciones con niñas, niños y adultos mayores.
El SMN indicó que también persistirá el oleaje de hasta dos metros de altura en el litoral del Caribe mexicano, por lo que pidió a la navegación menor y a quienes realizan actividades recreativas en el mar mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




