COZUMEL, QRoo, 22 de mayo de 2019. – Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró este miércoles 22 de mayo en diferentes puntos de la ciudad, en donde participaron instituciones de los tres niveles de gobierno recorriendo las calles en lo que, después se supo, se trató de un operativo derivado de varios reportes de disparos de armas de fuego.

Datos extraoficiales señalan que fueron, al menos, tres o cuatro reportes efectuados al número de emergencias 911 desde diferentes colonias; siendo una de éstas la colonia San Gervasio, en donde, en días pasados, las autoridades hallaron indicios de disparos, asegurando casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Trascendió que en uno de los reportes efectuados de manera anónima se hacía mención de una persona ejecutada; sin embargo, ninguno de los casos denunciados resultaron ciertos, por lo que las autoridades que acudieron a atenderlos los reportaron como negativos; aún así, las movilizaciones con elementos policiales y castrenses generaron temor en los ciudadanos que presenciaron las acciones.

Cabe destacar que desde el 10 de mayo del presente año, se ha venido registrando hechos relacionados con armas de fuego, los cuales en su momento fueron confirmados por las propias autoridades; sin embargo, en esta ocasión están siendo herméticos.

El operativo continuó hasta pasadas las 21 horas de este miércoles 22 de mayo, sin que se tenga conocimiento sobre personas detenidas.