Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de febrero de 2019.- Para prevenir y evitar afectaciones, inicia acciones el Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019 en Quintana Roo.
Se dará equipo para la protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales.
El comité integrado por la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional del Agua quiere reducir el número de incidentes en esta temporada, por lo que se exhorta a la ciudadanía reportar cualquier incendio al 911.
Con esa meta, apoyarán también la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente; la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y los 11 ayuntamientos municipales.
“Sin su conservación, estamos destinados al fracaso, y por eso impulsamos políticas públicas para su preservación”, explicó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.
En 2018 se lograron detectar y controlar 35 incendios forestales, con una superficie afectada de cinco mil 278.39 hectáreas y se realizaron 13 sobrevuelos apoyando los trabajos de los brigadistas en tierra.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube