Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Activan comité de prevención de huracán en zona Maya de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de octubre de 2018 | 14:03
 A-
 A+

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 17 de octubre de 2018.- Ante la constante exposición de esta región a fenómenos hidrometeorológicos y para realizar acciones de prevención, auxilio y recuperación y reducir daños a la población de zonas mayas, se activó el Comité Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2018, conformada por ocho subcomités de auxilio.

La función de los subcomités es organizar, coordinar y controlar los medios humanos y materiales para dar una respuesta inmediata y eficiente ante una emergencia.

El comité lo preside José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Se informó que el municipio dispone de 16 refugios con una capacidad aproximada para dos mil 690 personas y siete albergues dentro de la ciudad con capacidad mil 380 personas.

Para la zona rural se cuenta con 279 refugios distribuidos en 10 diferentes rutas destinados para 23 mil 565 refugiados y una ruta principal de evacuación que inicia en Tampalam pasando por Punta Herrero y la isla María Elena.

La prioridad del comité es proteger a la población en general, así como los sectores agropecuario, forestal y ganadero mediante la acción oportuna antes, durante y después de un evento hidrometeorológico.