
Negocian pago de bonos compensatorios 15 hoteles de la Riviera Maya
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 25 de mayo de 2025.- Tras los incidentes con fauna silvestre en el fraccionamiento Playacar Fase 2, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), inició las investigaciones.
Se tomaron medidas administrativas contra el desarrollo Legacy by AWA, operado por la empresa Inzigna Capital Group, por presuntas irregularidades en el manejo ambiental, luego de la protesta por la devastación y atropellamiento y muerte de un venado hembra.
En un comunicado se documentaron al menos dos eventos críticos en menos de una semana: atropellamiento de un venado cola blanca el 19 de mayo y, un día antes, avistamiento de fauna desplazada entre escombros en un terreno deforestado.
El desarrollo habría excedido límites de tala autorizados, impactando zonas para la fauna. Por ello se ordenó la aplicación de medidas administrativas contra la empresa, notificadas públicamente una vez concluidos los procedimientos legales correspondientes.
La SEMA trabaja con la Fiscalía y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables, y habrá rondines de vigilancia y reubicación de venados y otras especies en zonas seguras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube