Quadratín Bajío, de manteles largos: cumple su primer aniversario
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019. — El líder de Grupo Carlo Carlos Slim reconoció que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que arranca con 147 proyectos se irá afinando con el tiempo y tendrá resultados a mediano plazo, durante el sexenio.
“El acuerdo para la inversión es muy importante, nosotros también creemos que es fundamental para el crecimiento económico”, expresó en entrevista con medios de comunicación, al salir la mañana de este martes del Palacio Nacional, donde fue presentados por varios representantes del Gobierno federal y del sector empresarial.
El empresario indicó que la inversión privada presentada que alcanza 859 mil millones de pesos, no es algo inédito, pues se realizaron acuerdos con gobiernos anteriores, sin distingos de partidos que se encuentren en el Poder Ejecutivo.
“Ya ha habido antecedentes, lo importante es que hay un gran acuerdo como detonador del desarrollo de gobierno”, apuntó.
Puntualizó que los efectos en la economía nacional derivados de este Acuerdo, no serán de un día para otro, sino que se verán reflejados en los empleos directos e indirectos, y de forma escalonada.
“Es para proyectos nuevos, muchos, en su mayoría, así como en proyectos que ya arrancaron e inversiones usuales de ciertos sectores como las telecomunicaciones”, explicó.
“Tendrán que empezar a fluir las inversiones, a crear empleos nuevos por toda la República, y entre los proyectos estará el levantar toda la parte del sur sureste del país que tiene mucho rezago para que se desarrolle de manera especial”, agregó.
Slim informó que en el mes de enero 2020 “se va a dar una revisada” para afinar todos los proyectos y que paulatinamente se vayan enriqueciendo con aportación tanto de la iniciativa privada como del Gobierno federal, y los estados beneficiados.
En su experiencia sobre economía, reconoció que hubo aumentos al salario mínimo, “lo interesante es que ese aumento, se subió en términos reales, había ocasiones en que había aumentos en el salario 30 por ciento, por ejemplo, pero la inflación era de 50 por ciento”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube