Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2022.- La ofensiva rusa continúa centrada en el este y en el sur de Ucrania. Las tropas del Kremlin lanzaron un nuevo ataque a Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el este, una de las localidades clave para hacerse con el control total de Donbás.
“Están destruyendo cínicamente a la población civil. Si no se castiga, nunca se detendrán”, afirmó el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram tras la masacre en la estación de tren que dejó al menos 40 civiles muertos y más de 100 heridos.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que se encuentra en Kiev junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para reunirse con Zelenski, también ha condenado el ataque “indiscriminado”.
Para Josep Borrell se trata de un “nuevo intento de cerrar las rutas de escape para los que huyen de una guerra injustificada, causando sufrimiento humano”.
El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, dice que el misil usado en el ataque es ucraniano y negó ataque contra la estación de tren.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube