CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019. — Un sujeto es acusado de corrupción de menores de edad, en agravio de sus hijos, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras se desahogan las indagatorias.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que desde 2017 realizaba tocamientos a sus dos hijos menores de edad, por lo que fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), el sujeto fue aprehendido en la esquina de las calles Parroquia y Amores, alcaldía Benito Juárez, toda vez que se le buscaba a partir de una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores.

La madre de los agraviados se percató de la situación y denunció los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue librada el 23 de agosto de este año.

Tras ser aprehendido el imputado fue trasladado ante el juez de control que obsequió el mandato judicial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Desde que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tomó conocimiento de los hechos ha brindado apoyo integral a las víctimas.

La PGJCMDX refrenda su compromiso de combatir eficazmente los delitos que vulneren el bienestar físico y emocional de los menores de edad, a efecto de generar justicia en cada uno de éstos casos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.