CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2020.- Sofía, reportera del medio Informativo Tulum, responsabilizó al alcalde de Tulum Víctor Mas, por privación de la libertad de cuatro de sus compañeros y de ella, este 21 de septiembre.

En un video, la reportera, consternada y con patente indignación, narró que elementos de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum se los llevaron a la selva, los torturaron y los golpearon.

“A mí, incluso, me tocaron de manera inapropiada, para intimidarme”.

Explicó que la causa de la privación, tortura y amenazas es porque los periodistas sacaron su nueva edición impresa, “en donde damos a conocer que este señor ,(Víctor Mas) se está haciendo rico a costa de la miseria en la que viven los ciudadanos en Tulum”.

Y ahondó “hemos recibido amenazas, no quieren que nuestro medio entré de nuevo a Tulum, porque no quieren que se sepa la verdad, no quieren que los ciudadanos sepan de dónde está saliendo en la riqueza de este señor”.

Afirmó que el alcalde de Tulum “se está comportando como un sicario, al utilizar elementos armados y patrullas para privarnos de nuestra libertad de expresión, libertad que tenemos todos”.

El grupo de reporteros ya presentó una denuncia ante derechos humanos e indicó que “no vamos a parar hasta que Víctor Mas reciba su castigo y se haga justicia”.

Yo no voy a parar, voy a seguir defendiendo mí profesión y mi libertad de expresión, que como ya dije tenemos todos, concluyó la joven reportera.

Esta denuncia se une a muchas más de reporteros contra el alcalde de Tulum, que también amenazó a nuestro compañero Héctor Valdés, quien tuvo que dejar Tulum.