Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acusan a alcaldesa de Solidaridad de regresar predios para escuelas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de septiembre de 2018 | 17:20
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 3 de septiembre de 2018.- La diputada local en Quintana Roo, Sonia López Cardiel, informó que la permuta que realizó Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, respecto a áreas de donación en Ciudad Mayakobá es un claro ejemplo de segregación social.

Dijo ser indignante que de los cinco predios que debió recibir la Comuna como donación y que servirían para una escuela pública, incluso una universidad, regresó cuatro.
Todo parece indicar que esta desarrolladora no quería una escuela pública en su exclusivo fraccionamiento.
La representante del Distrito Electoral X explicó que el Ayuntamiento de Solidaridad elaboró una Manifestación de Impacto Ambiental para un proyecto particular, de modo que usa recursos públicos para cubrir los intereses de un lujoso fraccionamiento.
Cuestionó el hecho de que Cristina Torres privilegie a empresarios por encima de la ciudadanía, pese a que faltan escuelas y espacios de esparcimiento.
Indicó que el único predio que no
regresó la comuna fue uno asignado para un parque.
La legisladora condenó de manera enérgica la acción de Cristina Torres, y opinó que pareciera que para la alcaldesa hay ciudadanos de primera y de segunda.
“Este gobierno solapó una negociación discriminatoria, violentan la ley al devolver espacios públicos a Mayakobá, con tal de que los solidaridenses no ingresen al fraccionamiento residencial, eso es un acto discriminatorio”, declaró.
La diputada acotó que “Cristina Torres se olvida de los más necesitados, de la gente que vive en fraccionamientos que ya están construidos y que requieren escuelas públicas”.
Finalmente, dijo estar segura que esa negociación de la alcaldesa generará beneficios económicos, pero definitivamente no para los habitantes.