Siguen lluvias en Quintana Roo durante la noche y madrugada
CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2022.- En el muro de Facebook del periodista Carlos Barrachina Lisón se acusa al fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca de ser el responsable de que el periodista Héctor Valdez esté encarcelado por un delito que no cometió.
“Héctor Valdez Hernández está en la cárcel por un delito fabricado por el Gobierno de Quintana Roo (en la época del exgobernador Carlos Joaquín)”, se lee en el muro.
Aquí replicamos el contenido:
“En silencio hemos ido recabando pruebas para mostrar una realidad incontestable.
“1. Se ofreció un beneficio económico a una chica para que acusara a Héctor de violación. Actualmente está desaparecida, después de señalar en Tulum que el gobierno no le cumplió.
“2. El gobierno contactó a varias activistas feministas de Quintana Roo para acusar a Héctor. La más seria de ellas se negó a entrar en el juego. Dos más por afán de protagonismo, pendejez, o malicia entraron al juego del gobierno.
“3. El caso de Héctor se judicializó cuando la encargada de violencia contra las mujeres de la Fiscalía de la CDMX renunció.
“En ese momento entró una interina, que está casada con un policía que fungió como chofer y escolta del fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.
“4. Todo se apresuró en ese momento. En la Fiscalía se llegó a señalar la instrucción de que Héctor entraba en prisión por consigna del presidente de la República.
“5. Montes de Oca fue el responsable de procesos en la Procuraduría en la CDMX y sigue siendo muy influyente en el sistema penitenciario de la CDMX.
“Todo el aparato del Estado le cayó encima a Héctor, que incluso fue visitado y amenazado por el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX.
“6. El director de la cárcel de Santa Martha Acatitla, en donde se llevó a Héctor, ha señalado que no recuerda un caso de línea tan claro y duro.
“7. Hay que sacar a Héctor del poder del sistema de ‘justicia’ de la CDMX y procesar a los que han fabricado este caso, y a sus cómplices.
“No tengan duda, Héctor es un preso político. No he visto nada más claro en mi vida”.
El periodista en su página de Facebook afirma que después de meses de averiguaciones y consultas “ha llegado el momento de empezar a movernos, para que Héctor caiga en manos neutras, que no estén en connivencia con el Fiscal General de Quintana Roo y su proceso se reponga”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube