OTHÓN P. BLANCO, 2 de junio de 2019.- En algo que parece juego de teléfono descompuesto convirtió el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, el robo de boletas que se registró en la casilla 643, ubicada en la escuela primaria Kabak -correspondiente al distrito local 8-en la ciudad de Cancún, al afirmar a través de su cuenta de Twitter que únicamente eran siete las boletas que fueron sustraídas y posteriormente señalar que según denuncia de los funcionarios de casillas “no saben cantidad exacta de boletas robadas”.

A las 14:59 horas, Capella Ibarra afirmó en su cuenta de Twitter que en Quintana Roo la elección transcurría en paz.

Sin embargo, a esa hora, ya había sido sustraído el block con las 537 boletas, pero el minimizó el hecho y dijo que habían sido sustraídas “7 boletas electorales en blanco de la casilla 0643 de la calle Ocotepec de la súper manzana 48 en Benito Juárez. Hay un vehículo detenido que abordaron presuntos responsables.en Lasingles casilla opera con normalidad, aseguraba aproximadamente dos horas después.

Sin embargo, en otro mensaje, utilizando la misma vía, Capella actualizaba su información y afirmaba que un sujeto sin armas robó boletas; “funcionarios de casilla, según denuncia, no saben cantidad exacta de boletas robadas” y confirmaba que había un vehículo detenido presuntamente relacionado con el hecho.

El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez se refirió en su cuenta de Twitter al robo de boletas y dijo que habían sido únicamente cuatro las que habían sido sustraídas. Posteriormente, el funcionario rectificó y dijo que personal electoral confirmó que fueron 537 las boletas sustraídas y no siete ni cuatro como se lesSeguimos o había informado en un inicio. “Hacemos la aclaración pertinente. Seguimosi Pendientes”, confirmó.

Estas declaraciones de Jesús Alberto Capella y Jorge Aguilar Osorio fueron calificada por el representante del PRI ante el consejo local del INE, Juan Manzanilla, como una intromisión a la jornada electoral.