Fomenta Estefanía Mercado una cultura de paz y respeto
SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de Julio de 2024.- La conocida ciudadana de la alcaldía de Puerto Aventuras, Carmen Cruz, decidió hacer público el caso de abuso contra su nieta, de 12 años de edad, ante lo que calificó como “negligencia” de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
En conferencia de prensa, ofrecida esta martes, Carmen Cruz detalló que el profesor le tocaba partes íntimas a la menor de edad, incluso la mordía cuando le dio un beso en boca, pero además, le mostraba pornografía de él mismo en su teléfono, situación que atestiguó otro niño (alumno).
Carmen Cruz mencionó que detectó esta situación desde el mes de abril porque su nieta entró varias veces en crisis, incluso encerrándose en el baño del colegio por más de una hora y media.
Dado que la menor de edad redactó notas sobre el caso y, la directiva del colegio, ya tenía conocimiento, la policía mandó al profesor a los separos por una falta administrativa pero fue liberado dos días después, porque en ese lapso, la Fiscalía no actuó por falta de personal, mencionó Carmen Cruz, quien añadió que en este punto empezaron los contratiempos del ministerio público.
Incluso, mencionó que este lunes fue a la Fiscalía con el niño testigo (el que vio el video del profesor), pero la ministerio público le puso varias trabas, entre estas que no había delito que perseguir y que la escuela le negó el acceso a los peritos, lo cual fue desmentido por la jurídico del colegio.
Ante tanta negativa, Carmen Cruz teme que el profesor en cuestión pueda huir, por ello le solicitó el expediente al ministerio público para agilizar la integración de la carpeta de investigación, perolo que recibió fue un portazo frente a sus narices.
Debido a estas acciones, Carmen Cruz decidió hacer mediático el caso, sin importarle ya el señalamiento público en su contra y de su nieta, a la que llama hija, porque vive con ella desde que tenía un días de vida.
“Cuando piensas que tus hijos están en un lugar seguro, están en el lugar más inseguro del mundo”, reflexionó Carmen Cruz, quien a su vez rememoró el caso de una niña que se quitó la vida, también de 12 años edad, sucedido hace unos días en la colonia Colosio de Playa del Carmen.
“El caso de mi nieta depende del actuar de la Fiscalía, pero si esta institución no tiene ganas de hacer su trabajo, entonces quedará en la total impunidad y yo me quedaré con niveles de ansiedad terribles por frustración, dolor, coraje y todos, quedaré destrozada”, puntualizó Carmen Cruz.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube