SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de junio de 2019.- Cientos de carpetas con copias de credenciales de elector, distribuidas por nombre de activista, papeles firmados en los que se manifesta el apoyo recibido, boletas de elector y propaganda de la candidata panista Lily Campos, entre otras muchas pruebas, fueron hallados la noche de este lunes en un local ubicado en Playa del Carmen, donde, testigos afirman se estaban pagando tres mil pesos a quien mostrara la foto del voto a favor de la candidata del Distrito 10, que resultó la ganadora en las elecciones de este domingo.

Todo empezó alrededor de las 15 horas de este lunes 3 de junio, cuando comenzaron a hacerse largas filas para recibir el cobro en un local de Playa del Carmen.

La gente se comenzó a arremolinar ante la lentitud del pago y alrededor de las 19:30 horas comenzaron a quejarse por nla tardanza.

El lugar se encontraba custodiado por funcionarios del PAN, quienes al notar que eran grabados por las cámaras de Quadratín Quintana Roo bajaron la cortina metálica del local, dejando encerradas a las personas que supuestamente estaban cobrando su apoyo.

Elementos de la Fiscalía General de la República se presentaron en el lugar de los hechos, pero la Fepade, a pesar de la denuncia, no llegó.

Hubo un conato de bronca que no pasó a mayores mientras la cortina estaba bajada.

La Policía Estatal hizo una valla para que salieran los menores que se encontraban dentro del local, lo que aprovecharon panistas para salir.

Al salir, dejaron tiradas boletas electorales las cuales fueron custodiadas por los ciudadanos que se encontraban afuera y que se manifestaban contra lo que llamaron un delito electoral.

Una persona dentro del local solicitó ayuda médica y cuando salió en camilla llevaba en el estómago, lo que parecía un fajo de billetes, situación que enfureció a los denunciantes.

Se espera que esta mañana, los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo ofrezcan una conferencia de prensa al respecto.

Los hechos están documentados en video en poder de Quadratín Quintana Roo.