CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2019.- Uno de los personajes de la Cuarta Transformación (4T) más cuestionados por la ciudadanía debido a su peculiar personalidad, forma de trabajar y sus declaraciones, es la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, quien recientemente recibió el rechazo de la Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas y ciudadanos en general, tras un video en el que menciona ser importante que México mire a los grandes artistas que han aportado cultura al país.

Lo anterior, se debe precisamente a que la senadora de Morena promueve la desaparición de las becas que se ofrecen a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“Creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”, expresó, en su momento, la legisladora.

En ese contexto, y tras el supuesto apoyo a la cultura y a los artistas, la Unión de Pueblos y Comunidades Purépechas, le dijo que ella no los representa y la invitaron a dejar de usurpar la palabra de los pueblos indígenas.

Apenas en marzo, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, suplente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó el Día Internacional de la Mujer, al señalar que sus congéneres tienen los mismos derechos que las vacas, burras y puercas.