OTHON P. BLANCO, QRoo, 3 de mayo de 2021. – Trabajadores del sector salud, que se encuentran bajo contrato, denunciaron ser objeto de extorsión por dirigentes sindicales, en su intento por ser considerados dentro del proceso de basificación y el abandono de parte de la secretaria Alejandra Aguirre.

Fernando Constantino Hernández junto a varios compañeros enfermeros denunció que tienen más de 10 años prestando sus servicios en la Secretaría de Salud bajo el esquema de contrato sin que sean tomados en cuenta aun cuando son los que sacan el trabajo en los diferentes centros hospitalarios.

Rafael Briseño

Explicó que, aparte del bajo salario pues de manera mensual perciben 6 mil pesos, en estos tiempos de pandemia por el Covid 19 realizan su trabajo sin el equipo mínimo indispensable.

Recordó que en varias ocasiones han pedido que sea regularizada su situación laboral y ser considerados en el otorgamiento de plazas pero que los líderes de los diversos sindicatos les han pedido dinero para poder apoyarlos y, al no acceder, se han quedado marginados.

Los trabajadores del sector salud intentaron abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su estancia en Chetumal, pero la guardia que mantuvieron frente al hotel donde pernoctó el Presidente de la República fue infructuosa.